10º Aniversario Sala Paraninfo

Cartel Noches Artemi

El pasado jueves 9 de Julio la Sala Paraninfo se vestía de aniversario. Parece mentira, pero ya han pasado diez años desde que abrió por vez primera en un local cerca de Playa Chica, en las Canteras. Incontables noches, innumerables conciertos e infinidad de historias que habrán surgido a través de esta sala. Mi más sincera enhorabuena.

Es además, un sitio al que le tengo un especial cariño, solo sea por la cantidad de noches que habré pasado ahí dentro. Yo empecé yendo al segundo local, al de la calle Franchy-Roca, alrededor de 2003, comenzando a frecuentar el Paraninfo (“el para”) de inmediato. La ebriedad de mi adolescencia tuvo su lugar, sin duda, en esta sala. Algunas noches mágicas, otras no tanto, que nunca dejarán formar parte de mi recuerdo.

A lo que íbamos, que el jueves el para celebraba sus 10 años por todo lo alto, presentando un cartel de conciertos bien amplio: Naya Band, Semper, Polen, Presto, The Zeronaut y Gen Renegado. La velada esta firmada con el nombre de Noches Artemi, que no es más que el patrocinio de una marca conocida de ron canario la cuál no acerté a probar esa noche. Porque si una cosa que siempre ha tenido el paraninfo y que ha sido clave de su éxito es el precio de las entradas y sus consumiciones: 5 euros y tres consumiciones de cerveza (o dos de copa). Un regalo. Aquella noche me decidí por las cervezas.

Acerca de las Noches Artemi, destaco el trabajo realizado de su productor, Maldito Rodríguez, con un bonito trabajo de diseño. Con la entrada se nos entregaba un folleto informativo describiendo ampliamente a cada banda y comentando el décimo aniversario del Paraninfo. Lo podéis consultar aquí.

La noche comenzó con el concierto de Naya Band en la antesala. Tocó Naya con un guitarrista de apoyo. Todo un lujo y buen rollo para ir caldeando el ambiente. Canciones propias más alguna versión de clásicos para invitar a todos a cantar con él. La magia de Naya es que aparte de su ritmo es capaz de hacerte esbozar una sonrisa tras cada canción. Un tipo único. Poco después me fui a la sala 2 donde al rato comenzarían Semper. Quizá fuera por el sonido, pero sentí que a aquello le faltaba algo de contundencia. Fue un buen concierto igualmente, y más si tenemos en cuenta la juventud de la banda.

Tras Semper le tocó el turno a Polen, que dentro de lo que caben ya son considerados unos perros viejos dentro del panorama. Hicieron un concierto acústico, buenas composiciones ante un público no del todo convencido. Acabaron a lo grande con una versión de Neil Young: Rocking In a Free World! Entre cervezas y encuentros de viejos conocidos volví de nuevo a la antesala para ver a Presto. Al final apareció en solitario su guitarrista Pedro Ramos dispuesto a hacerlo todo él solito. Es un poco como el Steve Vai canario, a lo cuál podemos sumarle su físico andrógeno. Es un tipo que aparte de tocar increíble siempre me ha caído bien. Lo que más destaco del concierto fue un extraño momento emotivo en el que Pedro acercó su guitarra al público y aparecieron tocando sus cuerdas Giner Cedres (conocido cantante de Los Coquillos) y Nau Barreto (guitarrista de Efecto Pasillo, Mussa, etc..). Pasado y futuro de la escena, unidos por un instante en las cuerdas de aquella guitarra mágica.

Después le tocó el turno a The Zeronaut. Empezaron con retraso mientras un público de más de treinta personas les aguardaba pacientemente. Les escuché unas cuantas canciones y terminé por pirarme, andaba algo cansado, sin consumiciones, y con muchos planes para la mañana siguiente.

De Gen Renegado nunca supe. Supongo que tocarían más adelante. En otra ocasión será.

En conclusión, una noche bien entretenida, con buenos conciertos y gran ambiente. Y todo por cinco euros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: