Wire (7-10-09)

Ir a un concierto de una banda que apenas conoces tiene sus cosas. Principalmente, que es más fácil disfrutar del concierto y juzgar si es bueno o malo tan solo por lo que has visto sobre el escenario. Sé que Wire tiene mucha historia tras de si, pero yo la ignoraba y sigo ignorándola en gran medida. No me importó. Llegué pronto a la sala y a los pocos minutos comenzaron los teloneros, The Lions Costellation. Tocaron sin parar durante unos 30 minutos, sin interludios ni espacio para aplausos. Perfecto. Poco después, ante una sala casi llena, comenzaron los Wire. Es un detalle que a su edad no sea una banda pretenciosa, dando lugar a comentarios y risas sobre el escenario. Sonaron canciones rápidas, lentas, bailables, provocadoras y también eclécticas, con sonidos más electrónicos. Por supuesto cayeron bastantes clásicos, según me iba guiando el público. No fue un concierto espectacular, pero sin duda no hubo tiempo para el aburrimiento, lo cuál a estas alturas es todo un logro.

Wire – Reuters

Anuncios

2 comentarios to “Wire (7-10-09)”

  1. Sobre Wire (o el Punk Inteligente que titularía cierta revista)

    Y tanto que debe ser dificil conocerlos, llevan ya 47 producciones entre LPs y singles. Una vasta producción. Pero, al contrario de otros grupos veteranos, Wire miran al futuro y no a su glorioso pasado. Vivos y creativos. Algunos preferirán la urgencia de sus primeras canciones. Otros, la elaboración sonora de sus últimos trabajos. Sea como sea, un grupo que mantiene la chispa después de tantos años no es ya una buena noticia sino un milagro.

  2. Ciertamente, es una peculiaridad de los Wire. De hecho hasta cierto punto me recordaron a los Shellac en lo que refiere a actitud e ideas.

    En términos generales parece que la opinión de la gente se decanta por que fue un concierto bastante regular (de hecho el cantante de The Destroyed Room lo mencionó), pero hasta cierto punto ahi entra en juego qué es lo que espera cada uno cuando acude a ver a Wire. ¿Una reencarnación del pasado o el simple y el llano presente de una banda?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: