La paradoja de elegir

Descubrí este video hace unos días, navegando sin rumbo. Es como si hubiera dado un poco más de sentido a lo que siento en mi día a día. Esa extraña fatiga de uno mismo, esa lucha sin motivación por crear tu propia identidad y tener la necesidad de renovarla a cada instante. Esa sensación de poder tener todo a tu alcance y al mismo no tiempo no llegar a ser nada ni alcanzar ningún sitio. Terminar agotado ante la asfixia de las expectativas.

pd. podéis poner subtítulos al vídeo en español, dándole a “view subtitles” y luego seleccionando el idioma

Anuncios

3 comentarios to “La paradoja de elegir”

  1. Me ha encantado el vídeo tío. Muy revelador y con ideas muy interesantes que creo que todos hemos pensado alguna vez, aunque sea por encima.

  2. Tema recurrente con los compañeros economistas-sociólogos, me alegro que hayas llegado al video. Es el transcurso del existencialismo con dosis de posmodernismo.

    El ejemplo más chorra es, en mi caso, siendo un crio cuando apareció todo esto de Canal Satélite o Digital+ Etc Etc, en el que la situación era que pasabas de tener 5 canales (más los locales) a tener 20 o 30 o 100 y realmente eso no aportaba que encontrases una programación mucho mejor.

    También podríamos añadir la sensación de estar “malgastando tu vida” o tu tiempo o tu juventud: hay tantas cosas que hacer y aquí estoy echándome una siesta que ni me quita el sueño.
    El estrés y la sensación de mediocridad puede estar nada más despertar.

    Pero conforme a mí mismo, quizás por ser un orgulloso prepotente, no siento esa nulidad, menosprecio e incapacidad de elegir, actuar y repercutir. Al contrario.

  3. Y nose cuantos dias más tarde….
    Mola tu entrada! XD

    PD: sigo sin darle al play en el video… Debe ser algo ambiental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: